Vivimos en mundo
de transformaciones constantes en donde el uso de TIC se ha dado a notar al
momento de interactuar y aprender.
Las escuelas
virtuales son una forma cómoda de poder seguir avanzando con los estudios
optando con la comodidad del hogar o bien desde el trabajo o algún otro lugar.
“Dejar de ser
alumnos para convertirse en estudiantes”
En un entorno
virtual no hay contacto directo alumno- profesor, vas a un ritmos distinto al
tradicional en el que el alumno depende de las acciones de un maestro.
“La educación a
distancia se basa en un dialogo didáctico mediado entre docentes de una
institución y los estudiantes que, ubicados en espacio diferente al de
aquellos, aprenden de forma independiente o grupal” (García Aretio, 2014)
Características
·
Actitud
proactiva- tienes libertad y autonomía para tomar decisiones en
el desempeño y aprendizaje.
·
Compromiso con el propio aprendizaje- tú eres el responsable de
aprender, cuentas con el tiempo y ritmo que más te acomode.
·
Conciencia de las
actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias-
Debes
ver cuál es tu mejor estrategia que te facilita tu aprendizaje, toma en cuenta
el lugar y el tiempo que dispones.
·
Actitud
para trabajar en entornos colaborativos- Aquí puedes
conocer personas, lugares, estrategias, historias de vida que pueden ayudarte a
aprender.
·
Metas propias- lo común son metas de
superación de asignaturas y cursos, no te limites en caso de algún
inconveniente. Los limites los pones tú.
·
Aprendizaje
autónomo y autogestivo- comunicación, búsqueda, selección, producción,
difusión de la información y conocimiento son factores a generar.
Retos
Tendrás aprender
a ser autocritico y reflexivo, tu distribuyes tu tiempo y desempeño, analiza
las cosas, proyecta tu saber, olvídate de competencias, el trabajo colaborativo
te ayudara a fortalecer tu aprender,
agenda tus actividades para facilitar tus tiempos, la lectura y
escritura son factores para una buena comunicación.
Ten confianza,
estudiar en línea no es fácil pero tampoco difícil solo basta una estrategia la
cual te facilite tu aprendizaje; comprométete, no pierdas tus objetivos.
El verdadero
aprendizaje no se basa en consumir ideas o información, si no en apropiarte del
conocimiento.
Éxito en el curso.
ResponderBorrarHola! Muy buen resumen. Saludos!!
ResponderBorrarexcelente resumen, muy buena explicación con tus propias palabras, muy original y de gran calidad
ResponderBorrarhola me llamo berenice muy bien tu resumen felicidades :)
ResponderBorrarhola compañera me gusto tu blog, excelente resumen felicidades.
ResponderBorrarMuy acertado, "dejar de ser alumnos para convertirse en estudiantes". De forma presencial, abandonamos esa parte del estudio, nos convertimos en una rutina diaria de ser un alumno, y sólo dedicamos esas horas cercanas a los exámenes para repasar o tratar de retener la mayor información posible.
ResponderBorrarEl ser un estudiante en línea, implica que no tenemos la obligación... sólo requerimos de nuestra convicción, saber que el tiempo que dedicaremos sera de calidad, no cantidad.
Te deseo éxito!!
Saludos
Me encanto la manera en que personalisaste tu blog, tambien me agrada mucho el hecho de que a pesar que todos tenemos la misma lectura para un resumen tenemos ideas y maneras de llevarlo a cabo muy diferente
ResponderBorrarFelicidades por llegar hasta esta etapa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola, me encantó tu blog muy buen diseño y un resumen bien estructurado de igual manera te invito a que visites mi blog:marijporrasunadm.wordpress.com
ResponderBorrarHola Rouseth!
ResponderBorrarTe quedó muy padre tu blog y el resumen también muy entendible.
Saludos!